Taller de Arte

Taller de Arte

viernes, 30 de abril de 2010

Tercer y cuarto encuentro 19/04


“El Asombro”

En estos dos encuentros se llevarán a cabo técnicas y experiencias que favorecerán  la atención del chico, entre ellas gotas sopladas, dibujos "ciegos" y desteñidos.
Para terminar el día: risas y un juego con telas y una pelota.

Crónicas del encuentro

La neblina saliendo de casa traía el primer pensamiento: ¿Vendrán los chicos a trabajar un día frio y nublado como hoy?
Rápidamente la presencia de alrededor de 6 chicos y la amabilidad de uno de los muchachos de la cocina acercándonos algunos panes, contestó la pregunta.
Trabajamos sentados en las mesas, preparamos en primer lugar el papel barrilete de color pegándolo sobre papeles de soporte más gruesos.
Luego experimentamos la intervención de los papeles con diferentes herramientas mojadas en lavandina.
La decoloración fue lenta, por lo que nosotras comenzamos a dudar de poder mantener la atención de los chicos durante la espera. Sin embargo trabajaron bien y tranquilos en sus lugares y estuvieron conformes con los resultados obtenidos que luego colgamos en las paredes del aula.
En segundo lugar comenzamos a trabajar con los papeles blancos que preparamos poniéndoles entremedio un papel carbónico a escondidas de los chicos, buscando la sorpresa de ellos al trabajar con biromes o lápices sobre la primer hoja, copiando sobre la segunda y colocada por debajo, el dibujo realizado. La diferencia de tiempos de trabajo de los chicos, por las distintas edades o paciencia, llevó a que algunos descubrieran de antemano el resultado del trabajo, sin embargo fue muy lindo poder preparar el momento de la “sorpresa” del chico sacando una foto en el momento del descubrimiento de la copia.
Los trabajos de línea negra fueron coloreados con crayones, proponiendo que ambos pudieran ser pesados para dos seres queridos como regalo.
Concluimos el día jugando en grupos a pasar la pelota rebotándola sobre telas sostenidas por los chicos, gracias a la salida del sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario