Taller de Arte

Taller de Arte

miércoles, 5 de mayo de 2010

Primer encuentro 15/03


Reconocimiento del rostro y el cuerpo


Actividad para la integración, con el fin de conocer el grupo, hacernos conocer y el reconocimiento entre ellos.
Crónicas del encuentro
Con la energía de todo proyecto que comienza, nos levantamos temprano para emprender el viaje de aproximadamente 2 horas en tren y/o colectivo, hacia General Rodríguez parada “las latas”.
Llegamos y fuimos recibidos por alrededor de 7 chicos, hijos de mujeres que trabajan cocinando en el comedor, ubicado al lado del aula que se nos brindó para la realización del taller.
Nos enfrentamos con la primer realidad, destinar el taller a chicos de edades específicas, aquellos en edad primaria, resultó ser algo muy complicado de lograr, ya que en el primer encuentro se presentaron chicos de 2 hasta 11 años. Muchos de ellos son hermanos que vienen con su madre a almorzar.
La primera actividad pudo sin embargo desarrollarse bastante bien. Los más chiquitos trabajaron más pausado y terminaron menos cantidad de trabajos. Otros pudieron con lindos resultados y entusiasmo realizar los retratos de sus caras y cuerpos.
Los trabajos terminados los pegamos en la pared para que ellos puedan reconocer sus figuras.
Las imágenes de artistas Latinoamericanos no fueron mostradas, ya que el nivel de atención era escaso y desparejo. Un grupo de tres hermanos mostraban menos capacidad de concentración, comprensión de consignas y de trabajo en grupo a diferencia de los demás. Un chico de 11 años  estuvo muy presente en las actividades e interactuó con el grupo, realizando retratos de los demás. Trabajar con un grupo de edades y capacidades diferentes es un desafío interesante que decidimos enfrentar con tranquilidad.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario