Taller de Arte

Taller de Arte

lunes, 3 de mayo de 2010

Segundo encuentro 29/03


Linea y Punto

Abordamos la utilización de materiales y herramientas para la realización de actividades ligadas a la bidimensión. Experimentaremos con lapices de cera, crayones, témpera y tizas húmedas bajo diferentes interrogantes: ¿qué es una linea recta? ¿y una curva?....y si pongo muchos puntos en fila que pasa?

Crónicas del encuentro

Este encuentro lamentablemente no pudo realizarse la semana indicada del 22 de Marzo ya que tuvo que ser postergado al 29 de marzo por lluvias. La gente del comedor nos comunico que cuando llueve los chicos no van al comedor porque se embarran los únicos calzados que tienen, por lo que decidimos postergar el encuentro una semana.
Por la lluvia u otra razón que desconocíamos, al segundo encuentro concurrieron pocos chicos. Pudimos enterarnos de que algunos chicos van a la escuela a la mañana por lo que no podrán asistir al taller.
En un principio alrededor de las 9:30 hs. solo nos encontramos acompañando y trabajando con un niño de menos de dos años, que participa de los encuentros porque es el hijo de la señora que trabaja en la casa de los dueños del comedor. Es muy paciente y trabaja imitando movimientos y gestos dibujando  sobre una hoja blanca con crayones.
Más tarde vinieron dos o tres chicos más de una edad ideal que supieron captar excelentemente la consigna de los puntos y las líneas resultando interesantes trabajos coloridos creados en base a los conceptos aprendidos.
Decidimos esperar al siguiente lunes que nos dejaría confirmar si la poca cantidad de niños se mantendría o concurrirían más chicos al tercer encuentro.
En el primer caso estaríamos preparadas para realizar un paseo por el barrio pegando carteles de invitación al taller.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario