Taller de Arte

Taller de Arte

miércoles, 5 de mayo de 2010

Tercer encuentro 12/04


El Asombro

Crónicas del encuentro
La desesperanza se borro cuando gracias al esfuerzo realizado la semana anterior, recibimos la hermosa visita de más cantidad de chicos, pudiendo llenar las dos largas mesas de trabajo del aula de taller.
La convocatoria parece haber tenido éxito por evidente concurrencia de mas de 10 chicos en el taller con ganas de trabajar, algunos acompañados por sus madres.
 Parece haber despertado el  interés por los dirigentes del comedor por ayudarnos a la campaña de conseguir una mayor concurrencia de chicos. Tanto ellos como nosotros comprendimos que era necesaria para el barrio y la sociedad, la cual no posee actividades destinadas a la educación de niños menores de 15 años. Ana nos sugirió la impresión de flyers  destinados a las familias que concurren los días viernes a retirar la ración de comida para la semana, con el fin mismo de convocar mas chicos.
El día prosiguió con las actividades planeadas.
Aunque todavía no poseemos el armario en el taller, lo cual nos resta tiempo para preparar la clase del día,  nos aseguraron que estará listo para la próxima semana. El aula ya se prepara para las próximas frescas semanas con un calefactor y esperemos próximamente con muchos chicos.
 Luego de la clase organizamos los elementos que distrajeron  y entorpecieron en las actividades.  Pensamos también en la posibilidad de separar a los mas chicos y disponerles alguna actividad paralela con el fin de no perturbar el trabajo de los mayores.
Al final de la clase salimos a jugar al patio, pudiendo completar la jornada del dia de la fecha.
Antes de irnos del barrio recorrimos los lugares claves donde habíamos colgado panfletos e  incluimos la dirección del comedor en los mismos con el objetivo de informar mejor a la comunidad.
En esta jornada, mas alentadora que la anterior, concluimos que el horario y el dia queda fijo por lo menos por la primera parte del año y hay expectativa de parte de los dirigentes del comedor para continuarlo en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario