Taller de Arte

Taller de Arte

lunes, 3 de mayo de 2010

Tercer y cuarto encuentro 03/05



Siguiendo con las actividades de las clase anterior, se finalizaron trabajos y se realizaron las actividades de papel secante y gotas húmedas.
Como siempre después de tanto arte nos fuimos a distender jugando una mancha cadena.
En este encuentro mostraremos imágenes de artistas que trabajen a partir de la experimentación: Juan del Prete, Carlos Alonso.

Crónicas del encuentro


Tempranito los chicos ya se acercaban a la sala, ansiosos por empezar. Ésta vez varios varones formaron parte del grupo de taller junto a un grupo de 5 chicas, todos alrededor de los 9 años de edad. Un grupo ideal para las actividades programadas.
Comenzamos por repartir los trabajos  de dibujo con plasticola ya secos, del encuentro pasados, a cada uno de los autores de las obritas, para terminarlos haciéndoles una “patina” de témpera cubriendo las zonas de cartón descubierto, resaltando de este modo las líneas y áreas de cola. Los resultados nos sorprendieron a todas, hasta los más chicos realizaron trabajos muy lindos.
Continuamos trabajando sobre el papel secante con fibras para luego pasar a mojar la hoja buscando la expansión y mezcla de los colores. Lamentablemente la sorpresa de los chicos fue poca, ya que el trazo no tomo la forma buscada, sin embargo mojar la hoja fue algo que les genero curiosidad y a los mas chiquitos les gustó mucho.
Luego colorearon los dibujos con tempera diluida dándoles un efecto similar a la acuarela, dejándonos felices por los resultados.
El segundo trabajo con papel secante comenzó por mojar el mismo con agua o temperas diluidas, encontramos dificultades en algunos casos para comprender que la utilización del pincel grueso permite cubrir de forma más rápida la superficie. A pesar de la alegría y alboroto de los chicos, logramos explicar el siguiente paso, permitiendo que trabajaran con pincel más fino y con tinta chica negra, sobre el papel secante húmedo, y dibujaran trazos que se esfumarían.
Por último preparamos las superficies cubiertas de crayón para tener ya listo el comienzo de la actividad del próximo encuentro, el esgrafiado.
Por suerte llegamos al momento de poder trabajar varias veces con los mismos chicos, permitiendo ver la evolución de los mismos a través de los encuentros. Ësto nos produjo mucha alegría.
Terminamos el día jugando en las hamacas y a la mancha entre todos, mientras ordenamos los trabajos para la futura muestra de trabajos al final de la Beca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario